Consejos para elegir pala de pádel

Vale, quieres cambiarte tu pala y tienes dudas. Forma, tipo de goma, rugosa ¿Sí o No?, marca, etc. Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta así que vamos a ayudarte a tomar la mejor decisión

Si estás pensando en comprar una pala ya sea para regalar o para ti y no sabes qué pala comprar lo primero que tienes que hacer es pensar en la persona que va a utilizar la pala. ¿Qué tipo de jugador es?, ¿Cuáles son los golpes preferidos del jugador?, ¿Con qué frecuencia juega a pádel?

Formas de la pala

La forma de la pala juega un papel importantisimo, es de los primeros elementos en los que nos tenemos que fijar a la hora de comprar una pala de pádel.

Palas de pádel con formas redondas

Miguel Lamperti con la ML10 pro CUP es el claro ejemplo de jugador que utiliza una pala redonda pese a ser un jugador que se caracteriza por pegarle fuerte a la bola, sacarla por tres o traerla a su propio campo.

Palas de pádel con formas de Pera o Lágrima

Mejor balance, más potencia

Palas con forma de diamante o forma ovalada

Paquito Navarro, Sanyo, Maxi utilizan palas con forma de diamante que les permiten realizar golpes mucho más potentes por contra de tener menos control en el golpeo.

Rugosidad en las caras de la pala ¿Sí o No?

La rugosidad en la cara de la pala sirve para poder dar más efecto o para poder dar golpes con efecto con mayor facilidad. Por lo tanto si eres un jugador que le gusta dar golpes con efecto te va a resultar muy útil esta característica que tan de moda se ha puesto recientemente en cuanto a palas de pádel.

La rugosidad en la cara de la pala se nota y se nota mucho. Esto hace que la rugosidad de la pala sea un elemento importante a tener en cuenta en el momento de decisión de qué pala comprar.

Lo mejor que puedes hacer es probar. No hay una respuesta única ya que cada jugador tiene una serie de características, le gusta jugar de una forma u otra y es por eso no el tema de la rugosidad no se puede aplicar sobre un tipo de jugadores concretos.

¿Qué marca debería escoger?

En 2019 ya no hay marcas de palas de pádel buenas y marcas malas. Todas las palas que se fabrican son de mucha calidad. Es cierto que cada marca tiene distintas gamas en las que utilizan unos materiales mejores que otros.

No tengas miedo, no hay marcas que fabriquen palas de baja calidad. Aunque si bien es cierto que cuanto más uso le des a la pala más deberás alejarte de la Artengo para ir a palas de mayor calidad.

Nox, Bullpadel, Black Crown, Star Vie, etc. Son marcas más que consolidadas, con muchos años de experiencia y con mucho dinero invertido en I+D.

Materiales utilizados