Consejos para cuidar tu pala de pádel al máximo

La conservación de tu pala de pádel es importante para que puedas disfrutar al máximo de este deporte. Si descuidas el cuidado de tu pala te vas a encontrar con una degradación importante de los materiales y por lo tanto la pala va a bajar sus prestaciones y como consecuencia más inmediata tus golpes se van a ver muy afectados y los resultados de tus partidas también se van a ver afectados.

Además una mala conservación de tu pala también va a implicar gastos extras en forma de revés ya que te vas a ver obligado a realizar la compra de una nueva pala de padel ya que al sufrir una degradación de los materiales no vas a poder seguir disfrutando de la pala como lo hacías al inicio.

No guardes la pala en el maletero del coche

Los cambios de temperatura hacen que la goma de la pala se contraiga y se expanda perdiendo así sus propiedades. Además esto también afecta a las caras de la pala, especialmente en verano ya que el calor hace que la goma se expanda y por lo tanto las caras de la pala se dan y puede provocar fisuras.

En muchos casos al ceder el material es complicado a que vuelva a su estado natural y te puedes encontrar con que las caras de la pala estén abombadas y eso no es producido por lo fuerte que le das a la pelota, es producido por los cambios de temperatura que sometes a tu pala dejándola en el maletero del coche en verano. NO LO HAGAS!

La humedad es el peor enemigo para tu pala

Si vives en un lugar húmedo intenta tener la pala dentro de su funda. Un lugar seco es mucho mejor que un lugar húmedo ya que con la humedad la goma de la pala pierde sus propiedades y al final vas a ver que el tacto al golpear la bola no va a ser el mismo

Si llueve seca la pala antes de guardarla

Otro error que se comete muchas veces es guardar la pala en la funda estando mojada. Ya sea de sudor o de agua. Esto hace que se cree un pequeño micro clima húmedo en el interior de la funda y por lo tanto la pala pierda sus propiedades.

Levantar la bola del suelo con un palazo es un error

Para hacer eso la pala recibe un fuerte impacto. Además de que en muchos casos la pala golpea el suelo y aunque parezca que no sucede nada a base de porrazos la pala se va agrietando y rompiendo. Además las palas que son de fibra de vidrio si se rompen pierde sus propiedades muy rapidamente. La pala para golpear la bola, no levantes la bola usando la pala.